martes, 22 de noviembre de 2011

Biografiía de Santa Gemita

Santa Gemita Galgani

            La  Parroquia “Santa Gemita” debe  su nombre a Santa  Gemma Galgani la  cual Nació el 12 de Marzo  de 1878, en Camigliano, Italia, en el pueblo de Borgonovo de Capannori.  Sus padres, Don Enrique Galgani, [farmacéutico] y Doña Aurelia Landi, tuvieron 8 hijos (Carlos, Guido, Héctor, Gino, Antonio, Angelina y Julita). De ellos, Gemma fue la cuarta en nacer y la primera niña de la familia.
            Al día siguiente, 13 de Marzo, la bautizó Don Pedro Quilici, Párroco de San Miguel de Camigliano, con los nombres de Gemma Hipólita Pía.
            Santa Gemma vivió solo un mes en Camigliano ya que sus padres decidieron trasladarse a Lucca, donde vivió el resto de su vida.
            Desde muy niña Gemma mostró signos de santidad. Cuando tenía cuatro años, estaba de visita en la casa de su abuelita, cuando un día, ésta al entrar en su cuarto, la encontró de rodillas frente a una imagen de la Virgen. La abuela corrió a llamar al tío, quien la contempló por largos minutos; luego le dijo: "¡Gemmita! ¿Qué estas haciendo? La niña, sin inmutarse, contestó: "Estoy rezando el Ave María. Salid que estoy en oración".  Desde esta tierna edad, la oración era ya para ella el sostén de su vida y de sus virtudes.
            Desde un  joven Sufrió grandemente por su precaria salud y el desprecio de quienes rechazaban sus prácticas de devoción, éxtasis y otros fenómenos.  Vivió para Jesús, Su Santísima Madre y para rescatar a los pecadores.

   
Tuvo periódicamente las estigmas de la Pasión y las llagas de la flagelación en todo su cuerpo.

    Padeció ataques físicos del demonio y tuberculosis en la espina dorsal. Las pruebas no pudieron separarla de su comunión con Nuestro Señor sino que más bien la fortalecieron.

            Gema murió probablemente de tuberculosis en Lucca, el 11 de abril de 1903, a la edad de 25 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario